ESPECIALISTAS EN FORMACIÓN E-LEARNING

¿Por qué es necesario un certificado de idiomas?

¿Por qué es necesario un certificado de idiomas?

Hoy en día vivimos en una sociedad y en un mundo totalmente globalizado, donde todos podemos estar conectados con todos. Y el tener conocimientos o dominar algún idioma constituye una herramienta fundamental hoy en día para poder progresar, no solo como estudiante sino como profesional, sea del ámbito que sea.

Y es que aprender un segundo idioma no solo aumenta la posibilidad de conseguir un mejor empleo, sino que también nos enriquece como personas tanto en la vida social como cultural.

Es interesante conocer que casi el 60% de los puestos de trabajo que se ofertan para los recién licenciados exigen dominar algún segundo idioma. Lo que está claro es que cuantos más idiomas seas capaz de dominar más competitivo será tu currículum.

Pero normalmente no basta con demostrar que dominamos una lengua, sino que ya son muchas empresas e instituciones que exigen demostrar el nivel o conocimientos en un idioma en concreto mediante determinados títulos, es decir, es necesario demostrar que disponemos de un certificado oficial de idiomas.

Algunos de los idiomas más demandados actualmente son el inglés, francés, alemán o el japonés.

Y en cuanto a los títulos de inglés más prestigiosos son los expedidos por Cambridge, dentro de estos a su vez tienen varios niveles:

  • Preliminary English Test (PET)
  • First Certificate in English (FCE
  • Certificate in Advanced English (CAE)
  • Certificate of Proficiency in English (CPE)

El francés, otro de los idiomas más demandados, también dispone de títulos oficiales, algunos de los principales son:

  • Diplomas DELF (Diplôme d’Études en Langue Française) y DALF (Diplôme Approfondi de Langue Française):
  • Goethe-Institut es el encargado de elaborar los exámenes oficiales de alemán, y al igual que con otros certificados existen diferentes niveles dentro del mismo.

Es importante saber que además de las escuelas oficiales existen otros organismos, entidades o empresas que se ocupan de preparar para los exámenes oficiales con el fin de obtener la titulación oficial de un idioma, es el caso de iLabora, que como centro de idiomas, ofrece una amplia oferta en formación de los principales niveles de inglés, francés o alemán.

Podrás preparar a través del centro de idiomas de iLabora los exámenes oficiales de los títulos más prestigiosos de inglés, como pueden ser Cambridge PET (B1), First (B2), CAE (C1), o de alemán como el Goethe Institut (A1, A2, B1 y B2). También ofrecen cursos intensivos de francés o preparación para títulos oficiales como el DELF.

La oferta formativa de iLabora está adaptada al Marco común europeo de referencia para las lenguas: (MCER). Además, el 90% de los alumnos que han preparado los exámenes oficiales con iLabora han aprobado.
También podrás realizar a través del centro de idiomas de iLabora, las gestiones necesarias para poder presentarte a los exámenes oficiales de idiomas.

iLabora, consciente de las actuales necesidades de sus alumnos, ofrece la posibilidad de elegir entre varios idiomas, ya sea para adultos o niños, en grupos reducidos de 6 personas, en horario de mañanas o de tardes.

Ya está abierta la matrícula para los cursos de idiomas de iLabora. Si estás interesado en aprender algún idioma, puedes consultar aquí nuestras tarifas en idiomas, así como descuentos para estudiantes desempleados.

Si deseas más información, contacta con nosotros en el teléfono 984 39 53 73 o mándanos un email a info@ilabora.com

Comparte este post
  , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =