ESPECIALISTAS EN FORMACIÓN E-LEARNING

Película en familia/aula

Película en familia/aula  Hoy quiero recomendar no un artículo, ni un libro, sino una película. Se trata de una película infantil que me ha parecido estupenda y con gran contenido en habilidades emocionales: “Descubriendo a los Robinson“. Es una película que me enamoró desde el minuto cero y hasta el final estuve con gran interés viendo como se desarrollaba, no es previsible y eso de agradecer. Pero me fascinó su cantidad de moralejas.

La película trata de lo siguiente:

Una mujer joven deja a su bebé en la entrada de un orfanato. Doce años después Lewis, el bebé, aún no ha sido adoptado, pero es un gran genio que le gusta inventar cosas. Su último y más ambicioso proyecto es el Escáner de Memoria, una máquina que le ayudará a encontrar a su madre biológica y volver a tener una familia. Pero en esta búsqueda no deja dormir a Mike “Goob” Yagoobian, su compañero de cuarto, que desea jugar al béisbol en las ligas menores.

Cuando en la feria de ciencia de su colegio está a punto de enseñar su gran invento el malvado Bowler Hat Guy y Doris y su diabólico e inseparable sombrero, se lo roban.
Entonces Lewis conoce a un misterioso muchacho llamado Wilbur Robinson, que le propone un viaje en el tiempo para pasar un día con la excéntrica familia de Wilbur. En un mundo repleto de coches voladores y ciudades flotantes, se empeñarán en dar caza a Bowler Hat Guy, salvarán el futuro y desvelarán el sorprendente secreto de la familia Robinson.
La película está basada en el libro “Un Día con Wiilbur Robinson”, de William Joyce.

Se trata de una película llena de mensajes y moralejas estupendas para hablar en familia, por ejemplo:

–         La perseverancia y el no dejarse vencer por los contratiempos

–         La empatía, y ver las necesidades, intereses, cualidades…  de los demás y no solo las propias

–         Aprender de los errores. Hay una escena donde el pequeño Lewis no puede arregla un aparato y la familia Robinson le felicita por ello, porque como dicen es una estupenda oportunidad para aprender, me encantó esa escena.

–         El sentimiento de pertenencia a una familia, en este caso, y como la familia con gran unión hace frente a las adversidades.

En mi opinión es una película que engancha desde el primer momento pero quizás haya niños que no la entiendan, dependiendo de la madurez cronológica y evolutiva. Por eso me atrevo a recomendar esta película a familias y entornos escolares para niños mayores de 6  años. Es estupenda para trabajar cualidades emocionales y prosociales.

IRENE IGLESIAS RUIZ

Share this post
  ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + Doce =