ESPECIALISTAS EN FORMACIÓN E-LEARNING

Elisabeth pantley (2009): Educar niños hasta los diez años sin lágrimas. Editorial MEDICI.

Elisabeth pantley (2009): Educar niños hasta los diez años sin lágrimas. Editorial MEDICI.  Recomiendo este libro a todas las personas que se relacionan con niños y niñas. Es imprescindible para padres y madres pero también resulta interesante para quienes trabajan con la infancia, porque a veces nuestros recursos se basan en sanciones rígidas, castigos u otras técnicas que en algunos casos están bien pero que se pueden prevenir si ponemos en marcha otra filosofia de hacer y actuar con los niños y niñas.

Elisabeth Pantley, en contraposición de la filosofía conductista que se posicionan ante una verdad absoluta, defiende que deben proliferar las actitudes, técnicas, estrategias y herramientas  basadas en la positividad, el buen humor y la comunicación. Además debemos de partir de la base de que cada individuo es único y se debe de trabajar en al individualidad, no solo en las actividades, aprendizajes, recursos… sino en las tácticas y posibles respuestas que debamos dar a los más pequeños.

Es un libro que te llena de tranquilidad, entiende a los padres y madres y les aporta educar con más paciencia, amor y diversión.

Esta autora tiene también editados:

–          ir al vater sin lágrimas,

–          el sueño del bebé sin lágrimas,

–          el sueño del niño de dos a seis años sin lágrimas,

–          separarse de los padres sin lágrimas,

–          la siesta hasta los seis años sin lágrimas.

Aunque no los he leído, si son sólo la mitad de buenos que el libro protagonista de mi sección (y estoy segura por que la autora es buenísima) valdrá la pena recomendarlos.

Espero vuestros comentarios y que aportéis opiniones sobre estos otros libros de la autora.

Share this post
  , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 17 =