ESPECIALISTAS EN FORMACIÓN E-LEARNING

Definición formación bonificada

Definición formación bonificada

La definición de formación bonificada podría resumirse de la siguiente manera: un sistema de aprendizaje que ayuda a formar a que los trabajadores de una empresa desarrollen sus capacidades y sigan trabajando su formación en el trabajo. De esta forma, obtendrás conocimientos más enfocados a su área laboral.

Bonificada hace referencia al hecho de que este tipo de formación para empresas se obtiene mediante una subvención que recibe el negocio y que está estimada sobre los datos de cotización en formación dentro de la Seguridad Social.

Estudios personalizados para cada compañía

Estos cursos de formación bonificada son de la Fundación Tripartita o lo que se conoce ahora como FUNDAE (Fundación Estatal Para la Formación de Empleo).

FUNDAE trabaja con varias empresas dedicadas al sector de la educación y la formación profesional con la finalidad de conseguir ampliar los recursos que luego va a ofrecerle a las empresas.

Una de las características de la formación bonificada para trabajadores es que cada compañía pueda ofertar los cursos que necesita para mejorar las capacidades de cada sector o área.

¿Cómo puede una empresa realizar este tipo de actividad?

Para que una empresa pueda beneficiarse de los beneficios de la formación bonificada continua de la Seguridad Social debe tener en cuenta varios aspectos para que se bonifique esa formación. Para disfrutar de los cursos bonificados de la Fundación Tripartita los requisitos son los siguientes:

Primero, antes de prometer e iniciar nada, debes tener un crédito. Este crédito se genera sumando lo cotizado en la Seguridad Social por la empresa en el año anterior en concepto de Formación Profesional y el tamaño de la plantilla del negocio.

De esta forma se obtendrá cuál es el importe que va a recibir. El tamaño de la compañía es importante porque, según los miembros que la conformen, se podrán beneficiar de unos derechos u otros:

1. Una empresa de 1 a 9 trabajadores obtendrá el 100% del importe cotizado
2. De 10 a 49: 75%
3. De 50 a 249: 60%
4. De 250 en adelante: el 50%

Una vez que conocerás el crédito exacto, tienes que obtener un certificado digital por la aplicación telemática de FUNDAE que justificará la ayuda a la formación. Debes darte de alta.

Después tendrás que informar a los trabajadores del negocio acerca de qué curso va a realizarse, cuál es su modalidad, qué temario va a tratarse, etc.

Comunicarás el inicio del curso con una semana mínimo de antelación para registrarlo como formación bonificada.

Es muy importante saber que no solo tiene valía con solicitarlo sino que los empleados deben acudir y formarse con él para que tenga validez la ayuda solicitada.

Comunicar la finalización del curso. Cuando esto se haya realizado, la aplicación va a calcular el coste máximo de la formación recibida teniendo en cuenta el crédito de la empresa, los costes de desarrollo y el importe máximo financiable.

El encargado de la empresa en realizar estas gestiones, para finalizar deberá aplicar la bonificación empresarial para obtenerla finalmente.

Si estás interesado en aplicar este tipo de formación para empresas dentro de tu negocio y aumentar de esta forma las capacidades de tus trabajadores, consulta los cursos de formación bonificada y de formación empresarial que tenemos a tu disposición.

Comparte este post
  , , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 15 =