ESPECIALISTAS EN FORMACIÓN E-LEARNING

Cursos homologados de soporte vital básico y uso de desfibrilador en Asturias

Cursos homologados de soporte vital básico y uso de desfibrilador en Asturias

El Grupo iLabora Formación imparte todos los meses en sus instalaciones en Gijón cursos homologados de soporte vital básico y uso de desfibrilador en Asturias. El Grupo iLabora Formación cuenta con la homologación y acreditación de la Consejería de Sanidad del Principado de Asturias. Estos cursos son actualmente obligatorios según el Decreto 54/2016 del Principado de Asturias que regulariza el uso de desfibriladores externos y legisla sobre la instalación y uso de los desfibriladores externos automáticos DEA, y semiautomáticos DESA por personal no médico en entornos no hospitalarios. Este decreto de desfibriladores en Asturias regula la formación en el uso de desfibriladores.

Los cursos de RCP, soporte vital básico y desfibrilación del Grupo iLabora Formación están impartidos por profesionales especializados y acreditados con una amplia experiencia en la impartición de estos cursos de reanimación cardiopulmonar, SVB, primeros auxilios y uso de desfibriladores. El Principado de Asturias ha establecido la obligatoriedad de la presencia de desfibriladores en muchos lugares que antes no eran preceptivos y, así como el establecimiento de una serie de elementos de formación que ahora serán obligatorias en cada curso oficial relacionado con los cursos de RCP y DESA. Los cursos del Grupo iLabora Formación cumplen la nueva normativa asturiana y sus cursos son válidos para cumplir las exigencias de la nueva legislación en materia de formación.

Según el Decreto 54/2016 del Principado de Asturias es necesaria una formación específica para el manejo de los DEA, de la que se ocupan los artículos 6 y 7 del propio decreto, regulando el procedimiento para autorizar a las entidades de formación, los requisitos para participar en el programa de formación y los efectos de la acreditación obtenida.

 

Artículo 7. Formación.

1. Serán requisitos necesarios para participar en el programa de formación que prevé este decreto, ser mayor de edad y disponer del título en Educación Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o equivalente.

2. El programa básico de formación será el recogido en el anexo V, siendo, al menos, el 80% del mismo de carácter práctico.

3. El número de alumnos será como máximo de 24 por instructor en la parte teórica, y de 8 alumnos por instructor en la parte práctica.

4. Una vez finalizado el proceso de formación y superadas las pruebas de evaluación, cada alumno recibirá un certificado que acredite su capacitación para el uso de los DEA.

5. Esta acreditación deberá contener de forma expresa el período de su validez, que será de tres años, y se renovará de acuerdo al programa de formación establecido en el anexo V.

6. La entidad autorizada comunicará a la Consejería competente en materia de sanidad la relación de personas a las que les haya expedido el certificado de acreditación, así como sus renovaciones periódicas, en el plazo de un mes desde la expedición de los correspondientes certificados.

El Grupo iLabora Formación apoya la cardioprotección a través de su servicio de creación de espacios cardioprotegidos, venta de desfibriladores y cursos de RCP DESA en Asturias. Si tu entidad, empresa, organización o administración pública está obligada a cumplir el decreto de desfibriladores de Asturias contacta con el Grupo iLabora Formación a través del siguiente formulario o por teléfono: 984 395 373. El Grupo iLabora Formación tiene la autorización del Principado de Asturias para impartir formación de RCP DESA y tiene experiencia en la creación de espacios cardioprotegidos en Asturias.

Comparte este post
  , , , , , , , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 3 =