ESPECIALISTAS EN FORMACIÓN E-LEARNING

Curso Presencial de Socorrismo y Primeros Auxilios en Bebés y Niños en Asturias

Curso Presencial de Socorrismo y Primeros Auxilios en Bebés y Niños en Asturias

El Curso Presencial de Socorrismo y Primeros Auxilios en Bebés y Niños en Asturias está altamente recomendado para que los padres y madres de los más pequeños puedan aprender a realizar primeros auxilios en bebés y niños con la mayor brevedad posible tras un accidente.

Los primeros auxilios son aquellas técnicas que se deben aplicar justo después de que haya sucedido un accidente o una persona haya enfermado en un lugar. Uno puede esperar a que llegue la ambulancia, sin embargo, es recomendable saber actuar hasta el momento de su llegada.

Competencias a obtener en primeros auxilios

El curso de Socorrismo y Primeros Auxilios en Bebés y Niños en Asturias, es una modalidad dentro de los cursos presenciales, en donde el interesado aprenderá a diferenciar los diferentes tipos de primeros auxilios así como la clasificación de las diferentes lesiones (TRIAGE).

Gracias a esta formación presencial, se conocerá cuáles son los pasos a seguir en los primeros auxilios para determinar el estado de las diferentes constantes vitales, las cuáles se estudiarán como agentes independientes.

Quien realice esta formación conseguirá diferenciar entre los diferentes tipos de hemorragias, a tratar las quemaduras y obtendrá consejos para ayudar psicológicamente a los niños que acaban de sufrir un accidente.

Conocimientos en primeros auxilios: precauciones y detalles a tener en cuenta

La precaución es uno de los factores más importante a tener en cuenta a la hora de tratar con niños y bebés.

Por muy controlados que se encuentren, siempre pueden salir corriendo, o simplemente caerse mientras andan e, incluso, estar tranquilamente sentados en su carrito porque no saben andar todavía y que un insecto les pique.

Por todo ello, aparte de llevar un botiquín siempre consigo, uno debe tener los conocimientos básicos para saber cómo debe aplicar los diferentes ungüentos, para evitar la infección en las heridas o para evitar que una pequeña hemorragia infantil llegue a algo superior.

Lo que nunca debe olvidarse, si se es consciente de que un niño o un bebé ha sufrido un accidente grave que puede llevar a una situación crítica o mortal, es llamar a la ambulancia. Con los conocimientos en primeros auxilios, uno podrá mantener alejado a una persona de dicha situación crítica.

Sin embargo, es un médico especializado quien debe hacerse cargo de él una vez que llegue al lugar de los hechos y sepa qué ha ocurrido.

Se recomienda que la persona que va a aplicar los primeros auxilios sea también completamente consciente de lo que ha pasado. Si, por casualidad, no se encontraba en el lugar de los hechos, un testigo deberá ayudarle a reconstruir lo sucedido.

La importancia de los primeros auxilios

Los accidentes están a la orden del día y es algo que ninguno puede llegar a controlar. Sin embargo, si puede obtener los conocimientos básicos para hacer frente a ellos y ayudar a salvar vidas.

Fórmate con el Curso Presencial de Socorrismo y Primeros Auxilios en Niños y Bebés y ayuda a los más pequeños a que estén a salvo y reciban amparo tanto físico como psicológico tras sufrir un accidente, por muy leve que sea este.

Comparte este post
  , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + nueve =