ESPECIALISTAS EN FORMACIÓN E-LEARNING

Curso Online de Preparación de Oposiciones al Cuerpo Militar de Sanidad: Especialidad en Psicología

Curso Online de Preparación de Oposiciones al Cuerpo Militar de Sanidad: Especialidad en Psicología

La psicología militar es la investigación, diseño y aplicación de teorías psicológicas y de experimentaciones para el conocimiento, predicción y recuento de los comportamientos tanto de las fuerzas armadas propias como de las enemigas o de la población civil que pueden ser indeseados, amenazantes o potencialmente peligrosos para llevar a cabo las operaciones militares.

La psicología militar es aplicada en el counseling y el tratamiento del estrés y el cansancio del personal militar así como en el tratamiento del trauma psicológico sufrido como consecuencia de las operaciones militares.

Otro uso de la psicología militar es en el interrogatorio de los prisioneros quienes pueden llegar a proveer información que podría aumentar los resultados favorables de dichas operaciones o reducirlas.

Los miembros de la Escala de Oficiales del Cuerpo Militar de Sanidad tienen como cometidos, en el ámbito del Ministerio de Defensa y de sus organismos autónomos, la atención a la salud en los campos logístico-operativo y asistencial, y los relacionados con la Psicología, Farmacia y Veterinaria.

La Psicología es una especialidad fundamental integrada en el Cuerpo Militar de Sanidad al que se accede a través de un concurso-oposición. El Cuerpo Militar de Sanidad está integrado a su vez en los Cuerpos Comunes de la Defensa apoyando a las diferentes Unidades del Ejército de Tierra, Armada Española, Ejército del Aire, Unidad Militar de Emergencias y Órgano Central.

Para realizar la inscripción o recibir más información envíe un email a info@ilabora.com o llame al teléfono: 984 395 373.

Comparte este post
  , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − cinco =