ESPECIALISTAS EN FORMACIÓN E-LEARNING

Curso online de Liderazgo

El liderazgo es diferente a la dirección, pero no por las razones que la mayoría de la gente piensa. El liderazgo no es algo mítico, ni misterioso. No tiene nada que ver con tener “carisma” u otros rasgos de personalidades exóticos. El liderazgo no es necesariamente mejor que la dirección, ni sustituto de la misma.

Más bien, el liderazgo y la dirección son dos sistemas de acción distintos y complementarios. Cada uno de ellos tiene sus funciones propias y sus actividades. Ambos son necesarios para el éxito de un creciente, complejo y permanente ambiente de negocios.

La mayoría de las corporaciones, hoy día son sobre dirigidas o subdirigidas. Ellas están activamente procurando hallar gente con potencial de liderazgo. Las corporaciones más exitosas no esperan a que los líderes lleguen a ellas. Ellas están activamente procurando hallar gente con potencial de liderazgo mostrándoles el curso de las experiencias proyectadas para desarrollar potencial.

Además de satisfacer las necesidades del grupo, el líder debe satisfacer las propias. Sino encuentra la manera de satisfacerlas en su posición de líder, no deseara continuar siéndolo por mucho tiempo. Los líderes eficaces son aquellos cuyos miembros de grupo sienten que sus necesidades están siendo satisfechas y los mismo ocurre con los líderes y que sus propias necesidades se están satisfaciendo (Gordon, 1980). Para esto debe saber exactamente qué es lo que necesita el mismo y los miembros del grupo. Solo después, podrá decir lo que va a hacer para satisfacer esas necesidades, a cambio de que los miembros ejecuten servicios para la organización.

Este curso está destinado a a todos los empresarios, profesionales y estudiantes con el fin de proporcionarles un conjunto de conocimientos y estrategias que les permitan identificar las características de un líder en la organización, los estilos de liderazgo; y desarrollar habilidades y destrezas para ejecutar un liderazgo efectivo.

Para realizar la inscripción o recibir más información envíe un email a info@ilabora.com o llame al teléfono 984 395 373.

Comparte este post
  , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Doce − 1 =