ESPECIALISTAS EN FORMACIÓN E-LEARNING

Curso online de Inteligencia emocional en el aula

La inteligencia emocional (IE) ha suscitado un gran interés en el ámbito educativo como una vía para mejorar el desarrollo socioemocional de los alumnos. Las primeras publicaciones que aparecieron realizaron multitud de afirmaciones sobre la influencia positiva de la inteligencia emocional en el aula. Sin embargo todas estas afirmaciones para aquel entonces, no estaban avaladas por datos contrastados que demostrasen, por un lado, el nivel predictivo de la IE y, por otro, el papel real de la IE en las distintas áreas de los procesos de enseñanza-aprendizaje.

No ha sido sino hasta hace pocos años que se han investigado los efectos que una adecuada inteligencia emocional puede ejercer en las personas. El objetivo de este tema es realizar un análisis de la información más relevante y las técnicas aplicadas dentro del contexto educativo con la finalidad de recopilar las evidencias existentes sobre la influencia de la IE, evaluada mediante diferentes instrumentos, en el funcionamiento personal, social y escolar de los alumnos.

La intelgencia emocional, como toda conducta, es transmitida de padres a hijos, sobre todo a partir de los modelos que el niño se crea de sus padres. Tras diversos estudios se ha comprobado que los niños son capaces de captar los estados de ánimo de los adultos. El estudio de las emociones de los niños es difícil, porque la obtención de información sobre los aspectos subjetivos de las emociones sólo puede proceder de la introspección, una técnica que los niños no pueden utilizar con éxito cuando todavía son demasiados pequeños.

Este curso está destinado a docentes, profesores, tutores, orientadores, directores que tengan una implicación directa en el aula y que tengan el interés de promover el desarrollo de la inteligencia emocional en sus alumnos.

Para realizar la inscripción o recibir más información envíe un email a info@ilabora.com o llame al teléfono 984 395 373.

Comparte este post
  , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece + 11 =