ESPECIALISTAS EN FORMACIÓN E-LEARNING

Curso online de Auditor interno de estándar OHSAS 18001

Los sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo son aquellos que nos permiten dirigir y controlar una organización con respecto a la seguridad y la salud de los trabajadores, según la Norma ISO 9000. Este término, comenzó a usarse hacia los últimos años de la década de los 90.

La especificación OHSAS surgió como respuesta a la necesidad de un documento de reconocido prestigio mundial que permitiese a las organizaciones diseñar, evaluar y certificar sus sistemas de gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SST).

El alcance de su aplicación depende de diferentes factores como, la naturaleza de sus actividades, la política de SST de la organización, además de los riesgos y complejidad de sus operaciones.

Todos los requisitos de OHSAS han sido previstos para su introducción a cualquier sistema de gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

La auditoría se debe enfocar como un proceso positivo y constructivo para la organización auditada, como un método para conseguir sus objetivos.

Este curso está orientado a proporcionar al alumno las herramientas y conocimientos necesarios para llevar a cabo una auditoría interna con éxito, de los sistemas de gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo según el Estándar OHSAS 18001 implantados en una organización. Para la elaboración del manual docente se ha recogido información, de diversas fuentes, siendo las más importantes la Norma de aplicación, OHSAS 18001, y además la Norma internacional UNE-EN ISO 19011, Directrices para la auditoría de los sistemas de gestión de la calidad y/o ambiental.

Este curso está destinado a todas aquellas personas que deseen desarrollarse profesionalmente como auditores internos de calidad, conforme a las OHSAS 18001, a aquellas personas que trabajen en una empresa u otra organización, que tenga implantado un sistema de gestión de la Calidad según OHSAS 18001 y deseen llevar a cabo las auditorías internas y a aquellas personas que quieran cualificarse para realizar auditorías internas de OHSAS 18001 a otras empresas u organizaciones..

Para realizar la inscripción o recibir más información envíe un email a info@ilabora.com o llame al teléfono 984 395 373.

Comparte este post
  , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − Nueve =