ESPECIALISTAS EN FORMACIÓN E-LEARNING

Curso online de Cuidados de enfermería al paciente con alteraciones neurológicas

El sistema nervioso es una red compleja de estructuras especializadas (encéfalo, médula espinal y nervios) que tienen como misión controlar y regular el funcionamiento de los diversos órganos y sistemas, coordinando su interrelación y la relación del organismo con el medio externo. El sistema nervioso está organizado para detectar cambios en el medio interno y externo, evaluar esta información y responder a través de ocasionar cambios en músculos o glándulas.

El curso da a conocer los principales problemas neurológicos que pueden afectar al paciente, afrontar los cuidados desde un punto de vista integral y fomentar el manejo, destreza y habilidades para facilitar su recuperación y reinserción social.

Para todo profesional sanitario es fundamental realizar una valoración de enfermería adecuada del paciente neurológico, así como las principales pruebas diagnosticas a realizar.

Instruirá al participante a conocer a fondo enfermedades infecciosas del sistema nervioso (meningitis, meningoencefalitis, encefalopatía esponfigorme…), enfermedades del sistema nervioso (esclerosis múltiple, Parkinson o Alzheimer) y patologías como traumatismo craneoencefálico y lesión medular, además de actualizar los conocimientos sobre los accidentes cerebrovasculares y las enfermedades infecciosas que afectan al sistema nervioso.

El curso está destinado a Diplomados en Enfermería, Graduados de enfermería o estudiantes.

La duración del curso es de 100 horas.

Para realizar la inscripción o recibir más información envíe un email a info@ilabora.com o llame al teléfono: 984 395 373.

Share this post
  , , , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Once + 1 =