ESPECIALISTAS EN FORMACIÓN E-LEARNING

Curso online de Cuidados de Enfermería al paciente cardiológico

La valoración del paciente cardiológico es un aspecto fundamental para todos aquellos profesionales sanitarios porque aunque la capacidad diagnóstica de las pruebas complementarias ha progresado espectacularmente en los últimos años, sólo tienen sentido como complemento de una historia correctamente orientada. El clínico puede caer fácilmente en la tentación de sustituir la historia y la exploración por pruebas diagnósticas que resultan caras, incómodas y a veces peligrosas para el paciente, e inútiles o contraproducentes si no han sido solicitadas con una indicación precisa y justificada que se oriente a dar respuesta a una pregunta diagnóstica concreta y de interés clínico.

Saber cómo se hace una historia y una exploración cardiológica no sólo es útil para el clínico, también para el médico evaluador, que cumple funciones de control del sistema sanitario, y necesita tomar decisiones sobre la vida laboral de los pacientes, interpretar y elaborar informes, etc.

El curso está destinado a Diplomados Universitarios de Enfermería, Graduados de Enfermería y estudiantes de enfermería y da conocer los principales problemas cardiológicos que pueden afectar al paciente, afrontar los cuidados desde un punto de vista integral y fomentar el manejo, destreza y habilidades para poder ayudarlo en su recuperación y reinserción social.

La duración del curso es de 100 horas.

Para realizar la inscripción o recibir más información envíe un email a info@ilabora.com o llame al teléfono: 984 395 373.

Share this post
  , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 6 =