ESPECIALISTAS EN FORMACIÓN E-LEARNING

Curso online de Cuidados cutáneos en el anciano

La piel es el órgano más extenso del organismo humano, ya que lo recubre en toda su superficie. En una persona adulta, la piel ocupa un área aproximada de 2 m² y tiene un peso próximo a los 4 Kg.

Con el paso del tiempo, la piel experimenta cambios tales como aparición de arrugas, pérdida de elasticidad y deshidratación… Con un tratamiento tópico adecuado conseguimos prevenir o mejorar
estos cambios. De esta manera podemos aumentar la regeneración celular, frenar los procesos de oxidación, disminuir las hiperpigmentaciones…

El envejecimiento cutáneo es un proceso continuo en el que progresivamente se producen cambios morfológicos y funcionales en la piel.

El objetivo del curso es describir los principales cuidados cutáneos que necesita el anciano, teniendo en cuenta las características propias de su piel, conocer los rasgos específicos o distintivos de la piel senil y enumerar las patologías dermatológicas más usuales en los ancianos.

Este curso está destinado a cuidadores informales y profesionales (auxiliares de ayuda a domicilio, cuidadores en centros geriátricos, …) que trabajan con personas ancianas y a población general, que desee incrementar sus conocimientos sanitarios.

La duración del curso es de 60 horas.

Para realizar la inscripción o recibir más información envíe un email a info@ilabora.com o llame al teléfono: 984 395 373.

Share this post
  , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 10 =