ESPECIALISTAS EN FORMACIÓN E-LEARNING

Curso Fitoterapia aplicada en Junio

Curso Fitoterapia aplicada en Junio

La fitoterapia, conocida también como herbolaria, es el uso de plantas naturales o de sustancias vegetales para el tratamiento de una amplia variedad de síntomas y enfermedades y la mejoría de las funciones de los órganos y sistemas corporales. Forma parte de otros sistemas completos de atención a la salud, englobados en la denominada medicina alternativa, tales como la naturopatía, la medicina tradicional china y el Ayurveda. Una buena parte de su extenso uso se hace en forma de autoconsumo.

El consumo de plantas medicinales ha ido en aumento en los últimos años en todo el mundo y es frecuente su empleo en combinación con medicamentos prescritos por los médicos. Está extendida la falsa creencia de que los productos a base de plantas son inocuos e incluso ventajosos por su supuesto carácter “natural”, un razonamiento poco compatible con el hecho de que su efecto terapéutico se achaque a su contenido en principios activos con actividad farmacológica. Esta falsa percepción se basa en la tradición de su uso en lugar de en estudios sistemáticos que evalúen su seguridad, que por lo general no existen. Sin estos estudios, únicamente pueden ser detectados aquellos riesgos evidentes, muy frecuentes y de ocurrencia inmediata.2 Tóxicos y venenos, como pueden ser la cicuta, el cianuro, las toxinas de las setas venenosas y el veneno de escorpión, son productos tan naturales como la miel de abeja.

Con este curso conoceremos de manera rigurosa, sencilla y amena las plantas medicinales más eficaces para el tratamiento de las patologías más frecuentes en nuestra sociedad. Veremos además cuáles son esas patologías y algunas medidas higiénico-dietéticas, así como suplementos naturales de utilidad.

DESTINATARIOS: Todos los interesados en incrementar su bienestar y el de su familia a través de una alimentación saludable y sabrosa.

DURACIÓN: 16 horas.
FECHAS:

  • viernes 2 de Junio de 16 a 20 horas
  • sábado 3 de Junio de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas
  • domingo 4 de Junio de 10 a 14 horas

PRECIO: 60 € (45€ desempleados o estudiantes)
FORMADORA: Deva Camino Monteserín Fernández

Se impartirá en nuestro centro de formación situado en la calle Cean Bermúdez, 42 (esquina calle San José) de Gijón y el período de inscripción está abierto.

Para realizar la inscripción o recibir más información envíe un email a info@ilabora.com o llame al teléfono 984 395 373.

Comparte este post
  , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 3 =