ESPECIALISTAS EN FORMACIÓN E-LEARNING

Curso de manipulador de alimentos en Gijón

Curso de manipulador de alimentos en Gijón

Si estás pensando en adentrarte dentro del sector de la hostelería y alimentación en Asturias, tendrás que conocer que lo primero que debes hacer es realizar un curso de manipulador de alimentos en Gijón.

Una vez que, realizas este curso presencial llamado Curso de Manipulación de Alimentos e Higiene Alimentaria de tan solo tres horas de duración, tendrás los conocimientos necesarios para realizar el examen para obtener el carnet de manipulador de alimentos.

Este carnet es obligatorio si quieres trabajar dentro de una cocina, transportando alimentos, envasándolos o formando parte de cualquier etapa dentro de la cadena producción, transporte y manipulación de los mismos.

Curso presencial de manipulador de alimentos: ¿qué conocimientos se adquieren?

Realizando un curso presencial de manipulador de alimentos, la persona que lo recibe acaba obteniendo los conocimientos fundamentales para trabajar manipulando utensilios y las instalaciones en las que se encuentra la comida.

Por otro lado, el interesado sabrá cómo identificar las diferentes alteraciones que pueden sufrir los alimentos, así como, las causas de infección, si por ejemplo, son físicas, químicas o biológicas.

Gracias, a estas nuevas competencias que adquiere el futuro trabajador de hostelería y/o alimentación, podrá también prevenir las diferentes infecciones que pueden llegar a causar y deterioro en los alimentos y graves problemas en la salud de quien los ingiera.

También, conocerá en todo momento cuáles son sus responsabilidades y sus obligaciones dentro del trato con los alimentos. Conocerá cuáles son los factores que implican un deterioro en la calidad de los alimentos y cómo evitarlos de forma óptima.

Además, con la obtención de este carnet y la presencia de estos conocimientos, las empresas de envasado, transporte e incluso los restaurantes, estarán cumpliendo la legislatura presente en el Reglamento (CE) n1 852/2004.

Además, cuando se realicen controles de sanidad en los lugares de trabajo en donde se manipulen los alimentos de forma frecuente, dando igual la forma en la que se realice este contacto con el producto, los operarios exigirán a los jefes y a los gerentes la documentación actualizada y el carnet de cada uno de los empleados.

Por ello, también se recomienda que, en un periodo de tiempo que abarca entre los 4 y 5 años después de la obtención del carnet, quienes lo posean se examinen nuevamente con la intención de renovarlo y conocer los cambios legales que se hayan podido producir dentro del sector.

De forma frecuente, se realizan convocatorias para la realización de los cursos presenciales de tres horas de duración en la ciudad de Gijón, con la intención de que puedas prepararte para realizar el examen lo más pronto posible.

Por ello, si quieres realizar el curso de manipulador de alimentos en Asturias y dispones de poca disponibilidad en función de tus horarios, puedes obtenerlo en una misma tarde.

En resumen, infórmate acerca de las diferentes convocatorias existentes y no dejes para más adelante la posibilidad de obtener de forma sencilla y rápida tu carnet de manipulador de alimentos con el que podrás ponerte a trabajar de forma inmediata una vez que lo tengas en tu posesión.

Matricúlate ya en el Curso Presencial de Manipulación de Alimentos e Higiene Alimentaria y comienza a prepararte para obtener tu carnet.

Comparte este post
  , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 1 =