ESPECIALISTAS EN FORMACIÓN E-LEARNING

Curso de acreditación de docentes de teleformación

Curso de acreditación de docentes de teleformación

Cada año aumenta el número de alumnos que estudian formación online. Las clases presenciales están cediendo espacio a las aulas virtuales en plataformas elearning. Los cursos online han llegado hasta las universidades. Los alumnos prefieren esta formación por su flexibilidad, accesibilidad, comodidad y hasta por precio. Con estos cambios empujados por la revolución digital los profesores se tienen que preparar y cualificar de forma específica.

El reto de la formación a través de plataformas digitales no solo es para los alumnos sino también para sus docentes. Está claro que impartir formación online no es exactamente lo mismo que impartirla presencialmente. De hecho, unas de las ventajas de la formación online es que el profesor cuenta con una serie de nuevas y potentes herramientas para el aprendizaje, tutorización y evaluación de los alumnos.

Actualmente, la normativa española exige que los profesores que impartan formación online en cursos con algún tipo de carácter oficial tienen que justificar que están cualificados para poder impartirlos adecuadamente. Esta formación se denomina “acreditación de docentes de teleformación” y es imprescindible para poder impartir formación online en certificados de profesionales y en otras formaciones que tienen algún grado de oficialidad de cara a las administraciones públicas.

La formación de docentes para teleformación tiene una duración de 50 horas y es un curso que se realiza online. Este curso da las habilidades y aptitudes necesarias para que un profesor pueda impartir, tutorizar y evaluar a los alumnos en un curso en la modalidad online (también conocida como teleformación).

Si quieres trabajar como profesor en cursos online o si ya estás trabajando y necesitas la acreditación te recomendamos que estudies nuestro curso online de acreditación de docentes para teleformación.

Comparte este post
  


4 reflexiones sobre “Curso de acreditación de docentes de teleformación

    • Buenos días,
      Le enviaremos toda la información correspondiente a su email. Por favor revise su carpeta de correo no deseado en caso de no localizarlo en su bandeja de entrada.
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − siete =