ESPECIALISTAS EN FORMACIÓN E-LEARNING

Curso online de Cuidados de Enfermería al paciente con alteraciones urológicas

Funcionalmente, el aparato urinario constituye uno de los sistemas orgánicos excretorios o eliminatorios, junto a los pulmones, el tramo final del intestino grueso y la piel. Aún así, la función principal de este aparato es contribuir al mantenimiento de la homeostasis mediante la regulación del volumen, composición y presión de la sangre. Esta función es realizada por procesos de reabsorción de líquidos, electrolitos y sustancias necesarias y de excreción de agua, iones y sustancias nocivas al organismo.

En el estudio del enfermo renal, la historia clínica debe ser detallada y completa, es indispensable para el buen estudio del paciente, aunque con frecuencia es poco expresiva. Para cumplimentar la historia es necesario hacer una entrevista e identificar el problema actual.

Es preciso conocer los antencedentes del paciente, realizar un exploración física y hacer un estudio de la orina.

Además la dieta en el paciente renal es un aspecto muy importante ya que la alimentación se considera como uno de los pilares fundamentales en el tratamiento de la insuficiencia renal, junto a los fármacos y la diálisis.

Las enfermedades renales graves pueden provocar un fallo de funcionamiento en los riñones que normalmente requiere un tratamiento de diálisis. Se ha demostrado que dicho tratamiento de diálisis es más efectivo si se cumple una serie de premisas en materia de alimentación.

Este curso está destinado a Diplomados Universitarios de Enfermería, Graduados de Enfermería y estudiantes de enfermería.

La duración del curso es de 100 horas.

Para realizar la inscripción o recibir más información envíe un email a info@ilabora.com o llame al teléfono: 984 395 373.

Comparte este post
  , , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =